Páginas

sábado, 2 de agosto de 2014

Kapellbrücke (puente de la Capilla)



Lugar: Lucerna (Suiza). Fecha: 21.06.2005 (KODAK LS443 ZOOM DIGITAL CAMERA)

El Kapellbrücke o puente de la Capilla, es el monumento más característico de Lucerna y el puente de madera cubierto más antiguo de Europa. Fue construido en 1365 y, en foma de zig-zag, conecta la ciudad antigua con la ciudad nueva, el Teatro de lucerna en la orilla meriodional del río Reuss con la capilla de San Pedro en el muelle Rathaausquai. Inicialmente el puente era más largo, pero sufrió un incendio que lo dañó severamente. En 1835, la parte dañada, de aproximadamente 75 metros, fue eliminada del puente. Esto fue posible gracias al relleno que se hizo de la orilla del río. 
 
En el S. XVII se incorporaron en los 111 espacios existentes en el techo del puente, paneles pictóricos que muestran parte de la historia de Suiza y Lucerna. En mitad de la construcción se encuentra la Wasserturm (en español, torre del agua), una torre octogonal de más de 34 metros de altura que se cree fue levantada alrededor de 1300, aun antes del puente, como parte de la muralla de la ciudad. A través de su historia, la torre ha tenido diferentes usos: torre de vigilancia, archivo de la ciudad y cámara del tesoro, entre otros.
 
El 18 de agosto de 1993, el puente fue víctima de un incendio que destruyó una gran parte del mismo, además de 78 de las 111 pinturas que contenía. El Kapellbrücke fue rápidamente reconstruido y restaurado, y el 14 de abril de 1994 fue nuevamente abierto al público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario